top of page
lazo-negro-01.png

Panel de
​Cáncer
Hereditario

Las nuevas tecnologías de secuenciación masiva nos permiten realizar pruebas genéticas de cáncer hereditario analizando una gran cantidad de genes en simultáneo, (incluidos los genes BRCA1 y BRCA2) que están asociados con un mayor riesgo de desarrollo de cáncer de mama, ovario, útero, cáncer colorrectal, melanoma, páncreas, estómago y próstata.

close-up-people-with-awareness-small-ribbons-2.jpg

Los diferentes paneles de genes asociados a cáncer hereditario, son estudios que permiten un enfoque integral de la genética del paciente.

 

Esto los convierte en los paneles más completos disponibles actualmente para el estudio de pacientes con alto riesgo de cáncer hereditario como puede ser el caso del cáncer de mama y de ovario entre otros.

Panel cáncer mama y ovario 

Este panel está diseñado específicamente para los pacientes que han sufrido cáncer de mama o de ovario y / o para pacientes que tienen un alto riesgo debido a su historia familiar, ascendencia étnica, etc.

 

Otros casos en los que este estudio es altamente recomendable:

1. Pacientes que han dado negativo para las mutaciones en BRCA, pero que tienen antecedentes personales o familiares que apuntan a un riesgo elevado de cáncer hereditario.

2. Antecedentes familiares de cáncer de mama masculino.

3. Cualquier tipo de cáncer que aparece a una edad temprana.

4. Diferentes tipos de cáncer en el mismo paciente o casos de cáncer bilateral en órganos pares.

Panel cáncer hereditario

El estudio permite detectar casos con riesgo de cáncer de colon, endometrio, estómago, próstata, melanoma ó páncreas, así como varios síndromes, como el síndrome de Cowden, síndrome de Li Fraumeni, el síndrome de Peutz-Jeghers, síndrome de Bloom, síndrome de Lynch, anemia de Fanconi y Ataxia Telangiectasia.

logo genodiagnosis 2017.jpg

Av. Italia 2364/506. Edificio Palma de Málaga. Montevideo.  info@genodiagnosis.com  |  (+598) 99 29 56 29 | (+598) 2486 3280

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page